Agri App

El arrancador ideal y fertilizante para cuando se necesitan altos niveles disponibles de fósforo, para crecimiento y desarrollo de raíces, fósforo altamente disponible para todo tipo de suelos, especialmente suelos alcalinos.

NPK: 15.4 - 51.8 (P2O5) - 0

LOS BENEFICIOS DE AGRI APP

 Fuente fosfato de lenta liberación que produce una entrega controlada de nutriente en el suelo para mantener un crecimiento equilibrado.
 Polímero de características únicas que provee y asegura que el fósforo esté fácilmente disponible en todos los tipos de suelos.
 Capacidad para aislar y liberar microelementos insolubles en el suelo para que sean disponibles para la planta.
 Completamente soluble y totalmente disponible para la planta suministrando la cantidad necesaria de nutrientes con dosis de aplicación bajas.
 Se puede aplicar también al follaje y granos.

¿Qué son los Polifosfatos?

Fuentes de fósforo bien conocidos como MAP y DAP contienen fósforo que está en la forma ‘ortofosfato’, es decir, estas son moléculas sencillas de fosfato que son bloqueadas fácilmente y no están disponibles para las plantas cuando se aplica en pH altos, suelos calcáreos y ácidos fijan fósforo.

El fósforo en polifosfato de amonio no está sujeto a este bloqueo. El motivo de esto, es la estructura de su cadena larga. Durante la producción de polifosfato de amonio la temperatura extrema de la reacción fuerza el agua fuera de la estructura, formando así, cadenas de polímero entre las moléculas fosfatadas. Estas cadenas de polímero, varían en tamaño, dando el efecto de lenta liberación a una fuente de fósforo.

La función del Nitrógeno
El nitrógeno forma proteínas y aumenta el rendimiento de los cultivos. Es el componente esencial de la estructura de planta y es vital para el crecimiento de la planta; sin embargo, tiene que estar en balance con los otros elementos de la planta. El nitrógeno muchas veces se lixivia del suelo, y por lo tanto aplicaciones pequeñas regularmente aseguran absorción eficiente sin pérdidas excesivas.

La función del Fósforo
Las plantas necesitan fósforo para todas las etapas de crecimiento, particularmente en las etapas tempranas de desarrollo, ya que es necesario para la división celular y crecimiento dentro de la planta. Aunque es móvil dentro de la planta, es relativamente inmóvil en el suelo.

Síntomas de Deficiencia de Nitrógeno
• Amarillamiento en las hojas
• Retraso en el crecimiento
• Necrosis
• Arrepollado
• Hojas pequeñas e irregulares
• Bajo rendimiento

Síntomas de Deficiencia de Fósforo
• Hojas viejas color púrpura
• Tallos púrpuras
• Ápices de las hojas amarillo oscuro
• Bajo rendimiento