Balance CaBMg

Ideal para fertirriego y aplicación foliar en cultivos que requieren calcio, boro y magnesio.

NPK: 11 - 0 - 0, 12% Ca, 0.12% B, 2%Mg

LOS BENEFICIOS DE BALANCE CaBMg™

 Calcio, boro y magnesio se mezclan en forma de nitrato para un tratamiento eficaz de fertirriego y foliar para una gama amplia de cultivos hortícolas.
 Fertilizante Libre de cloruros, sulfatos y urea.
 Ca/Mg con relación de 6:1, excelente para los suelos que requieren más calcio.
 Boro ayuda en la fijación de calcio en las paredes celulares para promover fortaleza.
 Mejora la saturación de bases del suelo y promueve la absorción de otros nutrientes.
 Ayuda a elimina las deficiencias de calcio, boro y magnesio en los cultivos.
 Se mezcla en el tanque sin problemas con otros productos de calcio y nitrógeno en cualquier proporción, disminuyendo los gastos laborales y ahorrando agua de riego.
 Proporciona nitrógeno metabólicamente activo en forma nitrato.
 Sumamente seguro para ser aplicado a los cultivos debido a sus fuentes de nutrientes.

 

La función del Nitrógeno
El Nitrógeno es la pieza fundamental en proteínas y clorofila. Es esencial también para la constitución de citoplasma y lípidos. Altamente móvil en la planta, se desplaza y es utilizado en los puntos de crecimiento.

La función del Calcio
El calcio es necesario para los precursores de la celulosa para la formación de la pared celular. Estabiliza también la membrana celular y las protege, una característica importante bajo condiciones de estrés. Se requieren cantidades elevadas para cultivos frutales y es importante en la calidad de la fruta y la vida de anaquel. Se conoce también que cuando los cultivos corren el riesgo de contraer una infección, el calcio activa una proteína que se llama calmodulina que provoca que la planta fabrique ácido salicílico (SA) un pariente químico cercano de aspirina. El SA funciona como una sola molécula que desencadena una serié de reacciones que sirven para defenderse contra amenazas externas. Esta respuesta es llamada resistencia sistémica adquirida (RSA).

La función del Magnesio
El Magnesio sirve como parte esencial de la estructura de clorofila. Este es esencial para fotosíntesis y por lo tanto para la mayoría de otras funciones de las plantas, en particular la absorción y movilización de otros nutrientes vegetales, específicamente fósforo. El Magnesio es muy móvil en la planta y se observan deficiencias en las hojas maduras con clorosis inconsistente.
El magnesio es una parte esencial del proceso de activación ATP que ayuda en la acumulación de energía en catalizar las células de varios sistemas enzimáticos que regulan el proceso metabólico.

La función del Boro
Se necesita boro para el movimiento de azúcar dentro de la planta, así como la formación de nuevas células en los puntos de crecimiento. Boro afecta también polinización y el desarrollo de la semilla.

Síntomas de Deficiencia de Calcio
• Puntas quemadas en fresas, muerte y arrugamiento por las orillas de las hojas más jóvenes.
• (Blossom) Pudrición apical en tomates.
• La muerte de puntos de crecimiento.
• Raíces podridas o cafés.

Síntomas de Deficiencia de Boro
• Los tejidos son frágiles y se rompen o se dividen fácilmente.
• Acorchamiento.
• Raíces Divididas.
• Tallo Hueco.
• En los casos severos se perciben los síntomas en el crecimiento de los brotes y las hojas pero generalmente se notan los síntomas en los frutos.