Agri KS 32

Potasio rápidamente disponible, con bajo índice salino, potasio libre de cloruros y nitratos, con azufre para una absorción eficaz y útil en todo tipo de suelos, especialmente en suelos alcalinos.

NPK: 0 - 0 - 38 (K2O), 8% S

LOS BENEFICIOS DE AGRI KS

  • Es una fuente ideal, alta en Potasio, para aplicaciones en suelo y foliar, con propiedades de adherencia al follaje que lo hacen resistente a la lluvia.
  • Tiosulfato de azufre se convierte en una forma activa de azufre dentro de la planta que sirve para biosíntesis de proteínas en los cultivos.
  • Proporciona alto balance de potasio y azufre altamente equilibrado con una proporción de 4:1 favoreciendo más al potasio que al azufre en comparación con sulfato de potasio insoluble.
  • Requerimiento agronómico para la planta: el Potasio (K), sobrepasa el de Azufre (S).
  • Efectivo reemplazo para el nitrato de potasio, en cultivos que requieren potasio especialmente en situaciones de menor cantidad de nitrógeno, durante el período de fructificación.
  • Compatibilidad física con la mayoría de agroquímicos, elimina las deficiencias de potasio y azufre en los cultivos. Potasio favorece la maduración y color de la fruta.

Con respecto a Agri KS.

Hoy en día las deficiencias de potasio son comunes en los cultivos más tecnificados. Una temprana aplicación de potasio es más beneficioso para el rendimiento de cereales en comparación con las aplicaciones tardías. El potasio sirve también para la tolerancia a las heladas.

La mayoría del azufre en el suelo está presente en materia orgánica como proteínas y otros compuestos que no están disponibles inmediatamente en los cultivos.

El potasio en los cultivos de hortalizas, sirve para maximizar la producción de azúcar y su desplazamiento en los frutos. Los cultivos como fresa y uvas requieren potasio libre de nitratos en fructificación para obtener frutos con grados altos de Brix y mejor vida de anaquel.

Las necesidades de potasio para papas exceden los niveles de nitrógeno desde el desarrollo temprano y ayudan a un mayor tamaño en los tubérculos, que influyen el peso específico y características de la piel de los tubérculos.

En suelos con alto nivel de sodio, la aplicación de Agri-KS, libre de cloruro, aumenta la proporción de potasio a sodio facilitando la absorción de potasio y exclusión de sodio por las raíces. El Tiosulfato se descompone en sulfato e iones de azufre en el suelo. Los iones de azufre reaccionan con agua en el suelo en presencia de la bacteria Thiobacillus, que producen ácido sulfúrico que amortigua el área de enraizamiento, en suelos alcalinos haciéndolos un poco más ácidos y estos liberan Microelementos.

A diferencia de nitrato de potasio, Agri-KS nunca deberá ser aplicado con calcio y ácidos. Se puede aplicar conjuntamente con Agri-APP. Su dosis recomendada de fertirrigación depende del requerimiento de potasio para el cultivo.

La función del Potasio

• Altamente móvil en la planta, el potasio regula la turgencia de las células y por lo tanto es importante en el control de los estomas.
• El potasio mantiene la división celular, formación de proteínas, carbohidratos y grasas.

Síntomas de deficiencia de Potasio

• Orillas de la hoja quemadas.
• Rendimiento y calidad de fruta se manifiestan antes de que se manifiesten los síntomas de las hojas.