Supa Silica

Fertilizante orgánico concentrado de silicio y potasio para mejorar la estructura celular, la turgencia e inducir resistencia física contra algunos ácaros.

9.5% Si, 20% SiO2, 22.5% K2O

LOS BENEFICIOS DE SUPA SILICA
 Inducción de resistencia física contra ácaros y trips.
 Control efectivo de contacto contra cenicilla.
 Único fertilizante con silicio traslaminar.
 Ayuda a reducir el acame a través de la mejora de la estructura celular de la planta.
 Mezclado previamente hasta lograr dosis controladas para que la cosecha reciba los nutrientes específicos para su etapa de crecimiento.
 Es completamente soluble y disponible para la planta proporcionando la cantidad de nutrientes requeridos con bajas dosis de aplicación.
 Su formulación de libre flujo hace que sea fácil de vaciar en equipos de aspersión, tanques de mezcla y riego.
 Una alta concentración reduce la cantidad de producto que se necesita y ayuda a ahorrar en costos de transportación y de empaque.
 pH bufferizado para poder ser aplicado con una amplia gama de agroquímicos, reduciendo el número de aplicaciones.

Sobre Supa Silica
Al igual que otros elementos, el silicio juega un papel fundamental en la fisiología de plantas. La gama de silicio en el tejido de la planta es de aproximadamente 0.1 a 10 %. El silicio entra a las plantas y se acumula en la epidermis de las raíces y brotes. El producto forma un gel y se asocia con calcio y pectinas para estabilizar las paredes celulares de las plantas y así aumentar la capacidad de manejar el estrés. Por lo tanto, el silicio tiene la capacidad de mejorar la fuerza y estructura de la planta. La ventaja de esto se puede ver a través de una reducción en el acame.

La función de Potasio
El potasio regula los electrolitos y la turgencia de las células vegetales. El potasio se encuentra en las células de las estomas y, por lo tanto, es esencial en la respiración y la transpiración.

También ayuda en el proceso de división celular, formación de proteínas y carbohidratos. La falta de potasio cuando la planta es joven no puede ser compensada posteriormente.

Síntomas de Deficiencia de Potasio
• Bordes de las hojas quemadas.
• Reducción en el rendimiento y calidad de la fruta.