Super Cal

Calcio en suspensión de alto análisis para la corrección de deficiencias de calcio para mejorar la vida útil, calidad de la fruta

44% Ca

 LOS BENEFICIOS DE SUPER CAL

 Producto floable con alto contenido de Calcio (Ca) seguro de utilizar.
 Una mejor absorción significa menos aplicaciones y menos desperdicio.
 Sus finas Nanopartículas garantizan una cobertura uniforme y una absorción eficaz de las plantas.
 Un producto de alto contenido reduce la cantidad de producto que se necesita y ayuda a ahorrar en costos de transportación.
 Su formulación de libre flujo hace que sea fácil de vaciar de su envase original en equipos de aspersión, tanques de mezcla y riego.
 Puede aplicarse con un amplio rango de otros agroquímicos reduciendo el número de aplicaciones necesarias.

La función del Calcio
El calcio es necesario para los precursores de la celulosa para la formación de la pared celular. Estabiliza también la membrana celular y las protege, una característica importante bajo condiciones de estrés. Se requieren cantidades elevadas para cultivos frutales y es importante en la calidad de la fruta y la vida de anaquel. Se conoce también que cuando los cultivos corren el riesgo de contraer una infección, el calcio activa una proteína que se llama calmodulina, que provoca que la planta fabrique ácido salicílico (SA) un pariente químico cercano de la aspirina. El SA funciona como una sola molécula que desencadena una serie de reacciones que sirven para defenderse contra amenazas externas. Esta respuesta es llamada resistencia sistémica adquirida (RSA).

El calcio es esencial para la fuerza y la integridad de las paredes de las células. Juega un papel importante en la división celular y en el desarrollo del crecimiento, incluyendo el crecimiento del tubo polínico.

En los cultivos frutales se requiere en grandes cantidades, en algunos casos en cantidades iguales a las del nitrógeno.

También se ha demostrado que participa en las respuestas complejas de las células de plantas ante el estrés ambiental. Los estudios muestran que la aplicación foliar de calcio pueden aumentar la resistencia a la sequía de la planta y ayudarle a combatir el estrés por calor mediante la protección de la estructura de las membranas celulares, pero manteniendo la fotosíntesis.

Síntomas de Deficiencia de Calcio.
• Puntas Quemadas en fresas, muerte y arrugamiento por las orillas de las hojas más jóvenes.
• (Blossom) Pudrición apical en tomates.
• La muerte de puntos de crecimiento.
• Raíces podridas o cafés.