Super K30

Potasio en suspensión de alto análisis para la corrección de deficiencias de potasio mejorar tamaño, color y sabor de los frutos

38% K

LOS BENEFICIOS DE SUPER K30
 Es una fuente ideal, alta en potasio, para aplicaciones en suelo y foliar, con propiedades de adherencia al follaje que lo hacen resistente a la lluvia.
 Carbonato de potasio que genera energía dentro de la planta haciéndola más eficiente y con esto la planta no sufre de estrés.
 Efectivo reemplazo para el nitrato de potasio, en cultivos que requieren potasio especialmente en situaciones de menor cantidad de nitrógeno, durante el período de fructificación.
 Compatibilidad física con la mayoría de agroquímicos, elimina las deficiencias de potasio y azufre en los cultivos. Potasio favorece la maduración y color de la fruta.

Con respecto a Super K30
Hoy en día las deficiencias de potasio son comunes en los cultivos más tecnificados. Una temprana aplicación de potasio es más beneficioso para el rendimiento de cereales en comparación con las aplicaciones tardías. El potasio sirve también para la tolerancia a las heladas.

El potasio en los cultivos de hortalizas, sirve en maximizar la producción de azúcar y su desplazamiento en la fruta. Los cultivos como fresa y uvas requieren potasio libre de nitratos en fructificación para obtener frutas con grados altos de Brix y mejor vida de anaquel.

Las necesidades de potasio para papas exceden los niveles de nitrógeno desde el desarrollo temprano y ayudan a un mayor tamaño en los tubérculos, que influyen el peso específico y características de la piel de los tubérculos.

En suelos con alto nivel de sodio, la aplicación de Super K30, libre de cloruro, aumenta la proporción de potasio a sodio facilitando la absorción de potasio y exclusión de sodio por las raíces. 

La función del Potasio
• Altamente móvil en la planta, el potasio regula la turgencia de las células y por lo tanto es importante en el control de las estomas.
• El potasio mantiene la división celular, formación de proteínas, carbohidratos y grasas.

Síntomas de deficiencia de Potasio
• Orillas de la hoja quemadas.
• Rendimiento y calidad de fruta se manifiestan antes de que se manifiesten los síntomas de las hojas.