Supa CalMag

Fertilizante líquido con equilibrio ideal de calcio y magnesio disponibles para desplazamiento de sodios en suelos salino sódicos y para aportación de nutrientes

11%N, 12% Ca, 2.5% Mg

LOS BENEFICIOS DE SUPA CALMAG
 Libre de cloruros, sulfatos y urea con una relación ideal 4.8 de Ca/Mg.
 Ideal para correcciones en suelos, abriendo la estructura del suelo y desplazando sodio.
 Mejora la saturación de bases en el suelo y promueve la absorción de otros nutrientes.
 Calcio y Magnesio mezclado en forma de nitrato para tratamiento foliar eficaz y por fertirrigación en un gran número de cultivos.
 Elimina trastornos relacionados con calcio y magnesio en los cultivos.
 Puede ser mezclado con otros productos de calcio y nitrógeno en cualquier proporción, reduciendo así los costos de aplicación y uso de agua de riego que es cada vez más escasa.
 Sumamente seguro para todos los cultivos debido a su forma de nutrientes

La importancia del Calcio y Magnesio en la producción de cultivos

Supa CalMag puede cumplir con la necesidad del cultivo y eliminar el efecto adverso negativo en las condiciones del suelo que tienen en la disponibilidad de calcio y magnesio, principalmente en la presencia de niveles elevados de potasio. Es importante que las proporciones correctas de Ca/K/Mg sean mantenidas en los sitios de intercambio para evitar deficiencias de estos nutrientes vitales. Magnesio y calcio desempeñan una función importante en determinar la saturación de las bases del suelo. El calcio ayuda a desplazar el sodio y restaura la estructura del suelo en los suelos contaminados con sodio o los suelos irrigados con agua que están altos en sodio.

Supa CalMag es ideal para hidroponía, puesto que es aportado 50ppm de magnesio está aportado también 240ppm de calcio. Quelatos de hierro EDDHA o EDTA puede ser mezclado.

Calcio se desplaza por la corriente respiratoria de Xilema y el proceso de evapotranspiración en gran parte regula su distribución en los cultivos. Los cultivos que crecen bajo condiciones húmedas frecuentemente manifiestan trastornos de calcio debido a su transpiración disminuida, una deficiencia fisiológica que se previene por una aplicación foliar de Supa CalMag. Para mejor la textura de la piel y color en las papas, es obligatorio que el calcio esté presente en el área de tubérculo para su absorción directa por medio de los lenticelos que se encuentran en los tubérculos. En las papas, en ninguna forma el calcio se desplaza hacia abajo en los brotes en el tubérculo. De ahí, no se recomiendan las aplicaciones foliares de calcio durante la aumentación del tubérculo. Supa CalMag es un fertilizante libre de cloruro y urea que contiene nitrógeno nítrico que es fácilmente disponible para el crecimiento del cultivo. La deficiencia de calcio provoca un bajo cuajado de frutos, pudrición apical, manchas negras en las manzanas, colapso celular y la muerte de tejidos.

Magnesio desempeña la función más crucial en la síntesis de clorofila, el pigmento verde que captura la luz del sol y es convirtiendo en alimento para la planta. El magnesio es el átomo central de la molécula de la clorofila, rodeado de los grupos nitrogenados que controlan el proceso vital de fotosíntesis el cual es esencial para el crecimiento y la productividad del cultivo. El magnesio moviliza los azúcares y es una parte imprescindible del proceso de activación de adenosín trifosfato (ATP), que ayuda en el almacenaje de energía en células que catalizan varios sistemas enzimáticos que regulan los procesos metabólicos. Una deficiencia de magnesio resulta en estrías cloróticas en las hojas maduras combinadas con su defoliación anterior. El borde foliar se torna amarillo desde el margen interior y adquiere un color bronceado.