Supa Iron

Fertilizante de hierro líquido como sulfato en alto contenido para correcciones de deficiencias de hierro en hortalizas y cultivos extensivos.

9% Fe, 4.5% S

LOS BENEFICIOS DE SUPA IRON
 Fertilizante líquido de rápida asimilación.
 Fertilizante quelatado para su rápida asimilación.
 Puede aplicarse con una amplia gama de otros productos químicos para la agricultura, reduciendo el número de aplicaciones necesarias.
 Su formulación de libre flujo hace que sea fácil de vaciar de su envase original en equipos de aspersión, tanques de mezcla y riego.
 Una alta concentración reduce la cantidad de producto que se necesita y ayuda a ahorrar en costos de transportación y de almacenaje.

La función del Hierro
Los cultivos necesitan hierro para producir clorofila y para activar varias enzimas, especialmente los que están involucrados en los procesos de oxidación/reducción de fotosíntesis y respiración. Una deficiencia de hierro un problema mundial en la producción de los cultivos en los suelos calcáreos y es el factor principal que es responsable por el supuesta clorosis inducida.

La función del Azufre
El azufre es responsable de la conversión y asimilación de nitrógeno. Es utilizado en los aminoácidos esenciales que constituyen las proteínas.
El Azufre participa en la formación de clorofila

Síntomas de Deficiencia de Hierro
• Las hojas más jóvenes desarrollan una clorosis verde pálida de tejido entre las venas, mientras que las venas quedan verdes. En casos severos las hojas se tornarán amarillo o blanco.
• El hierro tiene baja movilidad y por lo tanto las hojas maduras pudieran quedar verdes.

Síntomas de deficiencia de Azufre
• Hojas verde claro y amarillo con manchas.
• Falta de crecimiento.