Fertilizante líquido creado para una máxima bio-disponibilidad, que incluye boro y proporciona nueve nutrientes esenciales que su cultivo necesita para alcanzar su potencial completo.
LOS BENEFICIOS DE SUPE TRAZA ADVANCE
- Proporcionan a la planta los microelementos esenciales que son vitales para un crecimiento saludable. El proporcionar estos nutrientes aumenta disponibilidad de la planta y la tasa de absorción. Contiene nitrógeno que también ayuda en la absorción de las plantas.
- Una mezcla equilibrada de los elementos esenciales que mantienen la salud de la planta y reducen el potencial de deficiencias. Es completamente soluble proporcionando la cantidad de nutrientes requeridos con bajas dosis de aplicación. Esta formulación hace que sea fácil de vaciar en equipos de aspersión, tanques de mezcla y riego. Puede aplicarse con una amplia gama de otros productos químicos para la agricultura, reduciendo el número de aplicaciones necesarias.
Las funciones de Zinc, Manganeso y Cobre
El zinc forma una enzima que mantiene los niveles de C02 para fotosíntesis. Zinc tiene una función importante en la producción de auxinas. El cobre es un activador de varias enzimas en los cultivos y desempeña una función clave en la producción de Vitamina A. Manganeso es un activador de enzimas que ayuda con la asimilación de nitrato. Está involucrado principalmente con fotosíntesis y la producción de clorofila.
La función de Hierro
Los cultivos necesitan hierro para producir clorofila y para activar varias enzimas, especialmente los que están involucrados en los procesos de oxidación/reducción de fotosíntesis y respiración. Una deficiencia de hierro es un problema mundial en la producción de los cultivos en los suelos calcáreos y es el factor principal que es responsable por el supuesta clorosis inducida.
La función del Boro
Se necesita el boro para el movimiento de azúcar dentro del cultivo, así como la formación de nuevas células en los puntos de crecimiento. La deficiencia de Boro afecta también polinización y el desarrollo de las semillas.
Síntomas de Deficiencia de Zinc
• Hojas pequeñas e irregulares.
• Crecimiento retrasado en los brotes.
• Entrenudos acortados (hace que las hojas aparenten la forma de una roseta) y tallos delgados.
• Nuevas hojas pálidas: amarillo, y hasta clorosis con tono blanco entre la nervadura; franjas amarillas.
• Crecimiento retardado para el cultivo y las raíces.
• Necrosis y rendimiento reducido.
Síntomas de Deficiencia de Hierro
• Las hojas más jóvenes desarrollan una clorosis verde pálido de tejido entre las venas, mientras que las venas quedan verdes. En casos severos las hojas se tornarán amarillo o blanco.
• El hierro tiene baja movilidad y por lo tanto las hojas maduras pudieran quedar verdes.