Fertilizante en suspensión de alta concentración en Boro para la corrección ápida de deficiencias en hortalizas y cultivos extensivos.
LOS BENEFICIOS DEL SUPER BORA
- Las aplicaciones estratégicas de Super Bora ofrecen una excelente producción de fruta asegurando que ocurra la polinización.
- Contiene nitrógeno añadido para ayudar a las plantas a absorber el boro.
- Puede aplicarse con una amplia gama de otros productos químicos para la agricultura, reduciendo el número de aplicaciones necesarias.
- Su formulación de libre flujo hace que sea fácil de vaciar de su envase original en equipos de aspersión, tanques de mezcla y riego.
- Una alta concentración reduce la cantidad de producto que se necesita y ayuda a ahorrar en costos de transportación y de almacenaje.
- Formulación con complejo azúcar-boro.
La función del Boro
El boro se usa con calcio en la síntesis de las paredes celulares y es esencial para la división celular (creación de células de plantas nuevas). Los requisitos de boro son mucho más altos para el crecimiento reproductivo, por lo que ayuda con la polinización y el desarrollo de frutas y semillas. Otras funciones incluyen la traslocación de azúcares y carbohidratos, el metabolismo del nitrógeno, la formación de ciertas proteínas, la regulación de niveles de hormonas y el transporte del potasio hacia los estomas (lo que ayuda a regular el equilibrio interno del agua). Como el boro ayuda a transportar azúcares, su deficiencia causa una reducción de exudados y azúcares en las raíces de la planta, lo que puede reducir la atracción y colonización de hongos micorrícicos.
¿Por qué Super Bora es mejor que ácido bórico o el tetra borato de sodio en polvo?
- Es un producto con una química distinta.
- Contiene propiedades surfactantes propios y adyuvantes para una mejor asimilación del boro.
- Existen en la fórmula como complejo azúcar-boro.
Síntomas de deficiencia del Boro
- Los tejidos son frágiles y se agrieten o dividen fácilmente
- Acorchado
- División de la raíz
- Tallo hueco
- En los casos más graves se pueden observar síntomas en el tallo y en el crecimiento de la hoja, pero en general los síntomas se observan en las frutas