El Café mexicano

Despues del Agua, el Café es la bebida mas consumida en el mundo. En México, su producción rebasa el medio millón de toneladas al año, además de ubicarse entre los primeros lugares del ranking mundial de producción.

Originario de la zona norte de Etiopía, el café llegó a nuestro país para quedarse. Actualmente, Chiapas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, Nayarit, San Luis Potosí y Colima son los principales estados productores de este grano, que se ha convertido en la consentido de los mexicanos.

El Café es uno de los cultivos más susceptibles a registrar ausencia de boro

Aunque existen procesos especializados para determinar la deficiencia de boro en los cultivos, como muestreo en campo, hay indicadores que son notorios a simple vista que permiten tener indicios sobre bajos niveles de este micronutriente.

Menor crecimiento, deformidades y debilidad en hojas, tallos fibrosos y débiles, raíces delgadas, son algunas de las características de los cultivos cuyos niveles de boro no son los óptimos para generar productos de alta calidad.

Aunque que se encuentra de forma natural en la tierra, los niveles en los cultivos son mínimos, es por eso que los procesos agrícolas demandan la utilización de productos altamente especializados para contrarrestar la ausencia de boro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola. ¿En que podemos ayudarte?