Agricultura en zonas áridas, el reto de producir

Hoy se conmemora el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía.

La fertilidad de los climas áridos, ha sido desdeñada y aunque la poca incidencia de lluvia ha hecho de estos entornos un reto para la actividad agrícola, se ha logrado un aprovechamiento de los recursos necesarios para la agricultura.

En las zonas áridas de México, la sequía y la desertificación son una realidad, lo que implica hacer cambios, explorar posibilidades y no dejar de producir sino realizar una agricultura sustentable, basada en la tecnología, pero también en el cuidado del agua y en el respeto al entorno.

La alimentación de millones de mexicanos depende en gran medida del vigor productivo de las zonas áridas done la tecnificación es la norma, es por ello que implementar estrategias para mejorar las técnicas de cultivo es vital para mantener la productividad de las regiones secas.

Actualmente el poderío de las zonas áridas es innegable, pues como ya dijimos la alimentación de millones de mexicanos y también de personas en el extranjero, así como el sustento del hato ganadero depende de los estados con mayor grado de aridez (Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas) los cuales generan la cuarta parte de la producción nacional de bienes agroalimentarios.

Algunas de las técnicas aplicadas en la agricultura de las zonas áridas son: cosecha de agua, uso y almacenamiento de granos y semillas mejoradas, monitoreo de condiciones de terreno. La importancia de la producción en esta región ha impulsado la investigación biotecnológica para generar cultivos más resistentes y aumentar la productividad.

En Agrichem contamos con fertilizantes liquidos de rapida asimilación como Supa Iron  que gracias a su alta concentración reduce la cantidad de producto que se necesita y ayuda a ahorrar en costos de transportación y de almacenaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola. ¿En que podemos ayudarte?