15 de mayo: ¡Celebramos al trabajador agrícola!

Hoy festejamos a las mujeres y hombres encargados de sembrar y cultivar el campo mexicano.

En México, alrededor de 6 millones de personas se desarrollan en el sector agrícola, todas ellas están presentes en actividades como surcar los suelos, instalar sistemas de riego, dispersar semillas, podar y cosechar los cultivos, limpiarlos, empaquetarlos, entre otras actividades. Son la base de un gran número de actividades comerciales e industriales, convirtiendo su función en pieza clave para nuestro país, ya que gracias a su trabajo aseguran que el alimento no falte en nuestras mesas.

Su esfuerzo diario, ayuda a ofrecer seguridad alimentaria al país, pertenece a una actividad fundamental en el medio rural, donde radica una parte importante de la población nacional. La celebración es una forma de reconocer el del trabajo que realizan en el sector y la importancia del mismo dentro la actividad económica de nuestro país.

Asimismo, su trabajo y desarrollo en el sector a crear y preservar el patrimonio e identidad cultural, de un México con tanta tradición agrícola. Por tal motivo, hay que sentirnos orgullosos y agradecidos con las personas que se dedican a tan noble actividad.

¡Feliz Día del Trabajador Agrícola!

Info: Sagarpa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola. ¿En que podemos ayudarte?