Agricultura protegida, predilecta para exportar

La producción de agricultura protegida se encuentra entre los productos que logran alta inserción en el mercado exportador.

Productos como jitomate, pimiento y pepino encuentran canales de comercialización en el mercado extranjero.

El jefe del Programa de Fomento Agropecuario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Querétaro, Luis Gerson Rincón Núñez, explicó que productos como el jitomate, pimiento y pepino encuentran canales de comercialización en el extranjero.

Añadió que algunas empresas instaladas en el estado exportan hasta 90% de su producción de agricultura protegida.

Entre los productos que se exportan desde Querétaro, además de las hortalizas, también se enlista el vino espumoso producido en la región, refirió el funcionario de la Sagarpa.

De la mano de los productores, añadió, se han buscado destinos alternos en donde los productores encuentren oportunidades de exportación.

“Se les invita incluso a que acudan a algunas ferias de promoción de productos, en Canadá y también en Medio Oriente; son las formas como Sagarpa va tratando de apoyar a los productores, induciendo que ellos tomen sus decisiones con base en los beneficios de exportación. Aquí en el estado hay sistemas de producción ya muy sustentados en ese tipo de aspecto, de exportación”, pronunció.

En el 2017, la producción en agricultura protegida incrementó 41% en el estado, lo que representó una producción de 110,736 toneladas de productos agroalimentarios en el año anterior, de acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

En la entidad se ubican 910 polígonos de agricultura protegida, que representan 360 hectáreas de superficie sembrada.

El Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola. ¿En que podemos ayudarte?