Datos sobre la Fresa

  1. México es el tercer proveedor de fresa fresca del mercado internacional.
  2. Actualmente se satisface el 100% de los requerimientos nacionales de fresa con producción interna, mientras que las exportaciones han aumentado 35.55% en la última década.
  3. En Michoacán se obtienen 73 de cada 100 toneladas de fresas que se producen en el país, entidad líder que en 2016 tuvo un valor de producción de 5 mil 425 millones de pesos.
  4. La fresa es el símbolo de Venus (Afrodita para los griegos), de la belleza, del amor y la fertilidad, capaz de hacer inmortales a los enamorados.
  5. Una leyenda dice que si se parte una fresa doble a la mitad y se comparte con una persona del sexo opuesto se enamorarán uno del otro.
  6. Se requerirían más de 17 mil aviones Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana, a su máxima capacidad de carga, para transportar el total del volumen de producción de fresa de Michoacán.
  7. En la ciudad de Wéipon, Bélgica, se encuentra el Museo de la Fresa, que en cinco salas de exposiciones muestra la historia del pueblo y del cultivo de este fruto; también cuenta con un centro de documentación y una tienda donde se pueden obtener productos regionales.
  8. Según los japoneses, la manera correcta de comer fresas no es comiéndola desde la punta mientras se sostiene de los sépalos (hojas), sino que hay que comerla al revés, se debe quitar las hojas y comenzar a comerla de ese lado, dejando que en la punta de la lengua quede la punta de la fresa. Esto es porque la punta de la lengua es la parte que detecta los sabores dulces y la punta de la fresa es la parte con más sabor y azúcar; esto permitirá saborearla al máximo.

 

Fuente: Gobierno de México, SAGARPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola. ¿En que podemos ayudarte?