El Aguacate Mexicano vuelve a triunfar en el Super Tazón

El famoso “oro verde” se salió con la suya, porque por un año más fue el favorito en el Súper Tazón y fue el único producto mexicano que se presento durante la transmisión del partido.

Durante los últimos años, el guacamole se ha convertido en una botana muy popular en los Estados Unidos, sobre todo para este evento deportivo, lo que generó que el consumo de aguacate aumentara de 500 gramos a 3.5 kilos al año.

Para saciar la demanda de guacamole, México no sólo exporta aguacate a Estados Unidos, sino también la salsa ya preparada y pulpa natural de aguacate.

Según datos de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de Michoacán (APEAM), durante las primeras cuatro semanas de enero la exportación a Estados Unidos fue más de 109 mil toneladas de aguacate tan sólo para este evento deportivo.

En el Súper Tazón nadie pierde, pues mientras unos disfrutan de los deliciosos aguacates, los productores mexicanos y demás integrantes de la industria aguacatera obtienen ganancias muy importantes con las ventas de esta fruta.

SADER
Positive SSL
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola. ¿En que podemos ayudarte?