Frutas y verdura de temporada: sabor, nutrición y calidad

Las frutas de temporada son una excelente opción para consumir como postre, como una rica colación que se intercale entre el desayuno, la comida y la cena o bien para apaciguar el calor de algunos días.

El consumo de frutas y verduras de temporada tiene muchos beneficios:

  1. De forma natural nos nutren con un mayor aporte vitamínico. Las verduras y frutas de estación aportan más vitalidad, contienen el máximo de nutrientes ya que la planta se encuentra en su grado máximo de expansión nutritiva.
  2. El calor del sol natural transforma la planta y le aporta un gusto y aroma óptimo, asimismo, es una alimentación más digestiva por su grado de maduración natural en la planta.
  3. Los productos de temporada resultarán los más adecuados para sobrellevar el clima sin perder energía, por ello, en invierno la naturaleza nos ofrece alimentos caloríficos, y en verano nos ofrece alimentos refrescantes.

Entre los vegetales que tienen mayor disponibilidad en primavera/verano tenemos: aguacate, nopales, coliflores, brócoli, espinacas, berros, calabacitas, acelgas, lechugas, rábanos, espárragos, zanahorias, cebollas, ejotes, jitomate, pepino.

Las frutas de esta temporada para completar nuestra sana alimentación, son: fresa, limón, mango, melón, papaya, plátano, tamarindo, naranja, toronja, guanábana, manzana, piña, tamarindo, pera, sandía, principalmente.

México produce las frutas de temporada en las siguientes cantidades: limón y plátano más de 2 millones de toneladas de cada uno, naranja poco más de 4 millones de toneladas, fresa más de 658 mil toneladas y papaya más de 961 mil toneladas.

En cuanto a verduras tenemos que se producen más de un millón y medio de toneladas de aguacate, casi tres millones de toneladas de jitomate, más de 437 mil toneladas de lechuga, casi 813 mil toneladas de nopales, más de 817 mil toneladas de pepino.

Así que no hay pretexto, por sabor, precio y nutrición lo más recomendable es consumir frutas y verduras de temporada.

SADER

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *