La Diversificación de mercados

La diversificación de los mercados puede alcanzarse de muchas maneras buscando el mayor beneficio para las y los productores.

Con las grandes demandas de alimentos y materias primas a nivel mundial se han creado oportunidades para que México haga llegar sus productos a nuevos lugares, y con ayuda de la diversificación de mercados podemos explotarlas mejor.

Pero, ¿cómo puedes diversificar tus mercados?

  • La formalización y creación de marcas permite posicionarse en el mercado y tener mayor credibilidad ante los clientes.
  • La certificación permite que incrementen su valor, genera confianza con los compradores y facilita el ingreso a otros países.
  • No especializarse en un solo producto evitará que durante ciertas temporadas o ciclos nos quedemos sin producción, la rotación de cultivos como alternativa permitirá que las tierras sigan siendo aprovechadas.
  • Transformar el producto principal en otros derivados, por ejemplo, de la producción de fresa a mermelada, de fresco a alimentos enlatados, bebidas, entre otros; esto hará posible posicionarse en dos o más sectores económicos, expandiendo considerablemente los mercados.
  • Participar en campañas promocionales, expos y ferias nacionales e internacionales es una manera de darse a conocer y crear nuevas relaciones con posibles compradores.
  • Capacitarse es fundamental, asistir a seminarios y congresos especializados permite obtener nuevos conocimientos y técnicas para sacarle mayor provecho a los productos generados.
  • Las personas se dejan llevar mucho por lo que ven, así que una buena manera es innovar; etiquetar y empaquetar los productos con calidad harán que tengan una mejor imagen y sean más atractivos en el mercado.
  • La finalidad de la diversificación de mercados es incrementar las ganancias de los productores mexicanos y que sus productos puedan ser disfrutados por el resto del mundo.

SAGARPA

 

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