La guayaba

Es una fruta rica en vitaminas C, A, B, además tiene beneficios nutritivos ya que el ácido de su pulpa es considerado benéfico para bajar los niveles de colesterol «malo».

La guayaba se usa en la preparación de aguas frescas, jugos, licuados, atoles, mermeladas, pasteles, gelatinas y flanes. Asimismo, con este fruto se preparan igualmente salsas exóticas y dulces tradicionales mexicanos como rollos y membrillos, también se consume en almíbar.

El consumo de guayaba ayuda a reducir el colesterol en la sangre y eliminar la grasa corporal. Al preparar sus hojas en té, se contribuye a la prevención del estreñimiento, fiebre del dengue, dolor de muelas y encías, alergias, entre otros males.

Algunos otros nutrientes que contiene la guayaba son: agua, carbohidratos, fibra en gran cantidad, grasas, proteínas, ácido pantoténico, calcio, folatos, magnesio, potasio en gran cantidad, fósforo, sodio, hierro, zinc, cobre, y selenio.

En México anualmente se producen en promedio casi 310 mil toneladas de guayaba y es Michoacán el mayor productor con una participación de más de 147 mil toneladas, le siguen Aguascalientes y Zacatecas con 94 mil y casi 47 mil toneladas, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola. ¿En que podemos ayudarte?