La producción en zonas áridas de México

El territorio nacional se conforma en un 52% por zonas áridas o semiáridas de un gran potencial productivo.

Las condiciones naturales de aridez demandan mantener las bondades del territorio y aprovecharlas aún más, ya que los célebres páramos han dado riqueza al país: minería, agricultura, ganadería, industria. Asimismo, alimentos, fibras, energía, tienen sus orígenes en las zonas áridas y de nosotros depende mantener la prosperidad y desarrollo de estas regiones del país.

En buena medida, la alimentación nacional depende de las entidades del centro y norte, puntos que hacen que el enorme potencial agroalimentario de las zonas  secas sea innegable. Es por lo anterior que se explotan nuevos caminos con el fin de redescubrir las bondades territoriales y mantener su productividad.

Algunas de las técnicas aplicadas en la agricultura de las zonas áridas son: cosecha de agua, uso y almacenamiento de granos y semillas mejoradas, monitoreo de condiciones de terreno. La importancia de la producción en esta región ha impulsado la investigación biotecnológica para generar cultivos más resistentes y aumentar la productividad.

En Agrichem de México, logramos la excelencia en la producción de Fertilizantes Líquidos de Alta Concentración y  estamos presentes en varios puntos de la República Mexicana ofreciendo un producto diferenciado, permitiendo que el agricultor utilice una cantidad significativamente menor sin perder la calidad y capacidad de producción.

 

SADER

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *