¿Qué es la reconversión de cultivos?

Esta actividad tiene cobertura en 30 estados de la República excepto Baja California Sur y la Ciudad de México.

Se conoce como reconversión de cultivos al cambio de producto o actividad que representa mayor rentabilidad económica y viabilidad social para el productor, al mismo tiempo que da un mejor uso del suelo, mejora la fertilidad del mismo y rompe con el ciclo biológico de plagas y enfermedades.

Existen varios tipos de reconversión que pueden ser: cambiar un cultivo anual establecido por otro del mismo ciclo; cambio de cultivos anuales por perennes, por ejemplo reconvertir el área de cultivo de cereal para establecer un frutal determinado o cuando se reconvierten cultivos anuales de temporal por pastizales.

Asimismo, puede presentarse cambios de giro entre los diferentes sectores productivos, por ejemplo, al pasar de una actividad agrícola a pecuarias o de una pecuaria a forestal.

AGRICHEM de Mexico a desarrollado las mas altas tegnologias en la interpretaciòn de la fertilidad actual y potencial de los suelos de la Republica Mexicana, con el fin de incrementar las producciones y rendimientos de su agronegocio, teniendo como herramienta la mayor eficiencia obtenida con la aplicación de los productos de nuestra linea de fertilizacion. Contactenos, que nuestro equipo altamente capacitado estara atento a asesorarlo en el manejo nutricional de su cultivo.

Con información de Sagarpa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola. ¿En que podemos ayudarte?