Los otros usos de los productos agroalimentarios

Es increíble saber todo lo que se elabora con los residuos de la industria agroalimentaria, ya que tienen diversos usos en distintas ramas, sorpréndete con lo siguiente:

1. Cerveza: Además de refrescarnos en estas temporadas de calor, la cerveza nos ayuda a mejorar nuestro aspecto. Enjuagarse el cabello con un poco de cerveza estimula el crecimiento y regula el pH; también puedes utilizarlo, con otros productos, para hacer mascarillas. México es el primer exportador de cerveza a nivel mundial, con lo que llega a más personas para que disfruten de todos los beneficios de esta deliciosa bebida.

2. Aguacate: El consumo de aguacate por persona al año es de 7 kilos y normalmente, el hueso es desechado después de comer esta deliciosa fruta; pero tiene un uso muy curioso, de él se extrae un colorante. A través de un proceso de lavado, molido, filtrado y secado se obtiene un pigmento de color café que se utiliza para teñir telas como el algodón, alimentos, gises, crayolas, incluso cosméticos.

3. Jitomate: Dentro de los principales destinos de exportación del jitomate nacional se encuentran Estados Unidos y Japón; pero no sólo llega en forma de fruto, sino también en forma de perfume, pues con las hojas de la planta se elabora la fragancia Feuilles de tomate’, que tiene un aroma fresco y brillante.

4. Agave: Esta planta, de la que se destina el 87 por ciento de su producción a la elaboración del delicioso tequila, es aprovechada en su totalidad, pues con sus residuos se elabora un plástico biodegradable que se utiliza para hacer bolsas, películas plásticas o envolturas y que se investiga para incorporarlo en la creación de vasos, platos y cubiertos desechables.

5. Plátano: Chiapas es el estado con mayor producción de plátano en nuestro país, durante 2016 obtuvo más de 716 mil toneladas de esta fruta; de esta planta los residuos también son aprovechados para la obtención de celulosa que se transforma en cartón y papel. Este último es de tipo artesanal, muy apreciado por los artistas y decoradores de interiores para hacer bellas invitaciones y artesanías.

1 comentario en “Los otros usos de los productos agroalimentarios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola. ¿En que podemos ayudarte?