Mito: «La tecnología no se aplica en el campo”

El sector agroalimentario está rodeado de muchos mitos que evitan ver la realidad en la producción de alimentos en nuestro país.

Aunque muchas personas creen que el campo mexicano no utiliza la tecnología para la producción de alimentos, la verdad es otra, el sector agroalimentario aplica tanto investigación de alto nivel como tecnología de punta para desarrollarse.

El uso de tecnología en el campo mexicano ha permitido a nuestro país aprovechar de manera eficiente los recursos para incrementar su productividad, diversificar la producción, minimizar el impacto ambiental y satisfacer a los mercados nacionales e internacionales.

Para lograr una mejor productividad del sector agropecuario se utilizan la antenas especiales, aviones no tripulados y drones para monitorear los cultivos, estimar la superficie agrícola

Además, con ayuda de la biotecnología, se generan productos de mayor calidad a un bajo costo y se reduce el impacto negativo en el medio ambiente.

Es precisamente la tecnología de punta con la cual producimos nuestros Fertilizantes Líquidos de Alta Concentración lo que les permite lograr una calidad superior en Nutrición Vegetal, nuestros fertilizantes son productos estables y de resultados probados, reflejo de años de investigación. Siendo así la mejor opción en el mercado para tratar plagas, enfermedades y nutrir el suelo

Con un laboratorio propio ubicado en la ciudad de Brisbane, Australia y convenio con universidades e instituciones de investigación privada de diferentes países, Agrichem siempre está invirtiendo fuerte en desarrollo e investigación para obtener una mejora constante en la calidad de sus productos, acciones que ponen a Agrichem como uno de los principales fabricantes y distribuidores de Fertilizantes Líquidos de Alta Concentración en el mundo.

Con información de Sagarpa

 

 

2 comentarios en “Mito: «La tecnología no se aplica en el campo””

  1. Felipe Córdova Campos

    Estoy de acuerdo con lo que tu dices y me alegra que la tecnología se están considerando para usarse en el campo, también puedo decir sin problema que una de esa tecnología que ha ayudado mucho, son los drones en el campo, hacen una enorme diferencia en la agricultura, la producción subiría mucho si se usan más. Los mejores que yo he visto están en Omega Drone ( https://omegadrone.com.mx/drones-para-agricultura/ ) Yo fui a una capacitación para fumigar y pilotaje con drones, enseñan muy bien . Ellos cuentan con drones DJI y puedo decir con muchísima seguridad que nunca me han decepcionado.

    Los recomiendo, espero les gusten tanto como a mí.

    Drones para agricultura Puebla – Omega Drone

    Calle 39 No.3515 Colonia Triangulo de las Ánimas
    Conjunto Comercial Triángulo de las Ánimas
    72400 Puebla, Pue.
    Oficinas: 222 454 2581
    Whatsapp: 442 127 7434

  2. Buenas tardes, Tengo un terreno con varios aguacates y no estoy del todo contento con la cantidad de aguacates que dan. He visto por internet que al podar las ramas que tienen flor, hace que salgan mas aguacates, es cierto? Lo vi en este sitio web, pero dice que depende tambien de otros factores como el clima o la variedad del aguacate. Alquien ha probado a cortar esas ramas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola. ¿En que podemos ayudarte?