Nuevos mercados para productos agroalimentarios de México

Nuestro sector agroalimentario, sano, inocuo y de calidad está en constante crecimiento, su dinamismo nos sitúa como una potencia productora y exportadora de alimentos que sigue abriéndonos fronteras.

Por ello, en muchos países tenemos colocados productos como líderes de exportación, tal es el caso del aguacate, la cerveza, el jitomate y las berries, entre otros, sin embargo, poco a poco éstos se han abierto espacio en mercados que tienen exigencias diferentes.

Este es el caso del mercado islámico, o bien los mismos Estados Unidos que solicitan que se cumplan ciertas normas sanitarias que su ministerio de Agricultura o la FDA requieren para importación de alimentos y ahora reciben carne y productos porcícolas de todo el territorio mexicano.

Ahora bien, ¿qué productos certificados entraron al mercado islámico, luego de su certificación Halal?

  • Dátil, aguacate y frutas en almíbar
  • Ajo, tomate, zanahoria, brócoli, maíz, hortalizas, calabaza.
  • Sandías, limón, nopal fresco, líquido y en polvo
  • Salsas y aderezos gourmet, conservas de chile jalapeño y chipotle, chile habanero con Denominación de Origen
  • Tortillas

Asimismo: Cárnicos y comidas preparadas de bovino y aves de 17 plantas certificadas por el SENASICA y también de cinco establecimientos TIF

Y los mercados a los que se expandió su venta fueron:

  1. Dinamarca, Reino Unido, Bélgica (Europa)
  2. Tailandia, Singapur, Malasia (Asia)
  3. Egipto, Irán, República de Gabón (África)

 

SAGARPA

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