Se acerca la temporada de mangos

Entre los meses de abril y agosto se obtiene casi toda producción de mango en nuestro país, por lo que su disponibilidad en el mercado será mayor.

El mango es una fruta originaria de Asia que llegó a México durante la Conquista, desde ese momento, por su delicioso sabor, se volvió una de las frutas tropicales más populares en nuestro país, tanto que actualmente cada mexicano come en promedio 12.4 kilos de mango al año.

Esta fruta se consume fresca, en jugos, helados, dulces, mermeladas y conservas; industrialmente se procesa en pulpa, encurtidos, así como en productos congelados. A los mexicanos nos gusta consumir el mango en cocteles de fruta, ensaladas, mangonadas con chamoy (paletas de hielo con sabor mango con chile), jugos, o preparados con chile, limón y sal.

El consumo de mango favorece al sistema inmunológico y al sistema nervioso, ayuda a mejorar la apariencia tanto del cabello como de la piel, lo que sumado a una buena alimentación ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Con la primavera a la vuelta de la esquina y con las altas temperaturas que hemos sufrido en el país durante los últimos días, el mango es una gran opción para mantenernos hidratados al mismo tiempo que disfrutamos de su rico sabor.

Recuerda que, gracias al esfuerzo de todos los productores mexicanos de mango, es posible que nosotros disfrutemos de esta deliciosa fruta durante la primavera y el verano.

Con información de SADER

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *