La importancia del Arroz

El arroz es uno de los cereales más importantes para la humanidad, pues es considerado alimento básico en muchas culturas; este grano es el segundo cereal más cultivado. En la alimentación de los mexicanos después del maíz, trigo y frijol, el arroz ocupa el cuarto lugar en la dieta de los granos básicos con un consumo anual por persona de 8.9 k.

Es un alimento con alto contenido nutricional, cuyo grano no contiene fructosa, es altamente digerible, con bajo contenido en grasas, rico en carbohidratos, vitamina B, calcio, fósforo, hierro, sodio y potasio.

En México, la situación actual de producción de arroz está siendo reimpulsada, pues después de que en 1988 éramos autosuficientes en la producción del grano, en la actualidad dependemos de las importaciones para abastecer la demanda interna, por ello, se estableció una estrategia de mercado que estima que para el 2030 la producción aumente en un 12.52 por ciento.

Esta estrategia incluye diversificar importaciones para asegurar fuentes alternativas a los Estados Unidos para proveer de arroz el consumo humano nacional que se requiere. Y para las regiones estratégicas mexicanas en las que históricamente se produce arroz, se aplicará un plan de desarrollo productivo para incrementar considerablemente su potencial.

El plan incluye, mejoramiento genético, innovación tecnológica, infraestructura para riego; la elaboración del padrón de productores de arroz; estudios de mercado, impulso a la producción orgánica y campañas de promoción de arroz mexicano para aumentar el consumo.

Agrichem tiene un compromiso permanente con la investigación principalmente en el área de la nutrición-fisiología vegetal, contamos ya con 10 años de experiencia en el mercado mexicano con dedicación intensiva en la realización de pruebas de campo de nuestra amplia gama de productos innovadores, con excelentes resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola. ¿En que podemos ayudarte?