#DíaMundialDeLaEducaciónAmbiental: aprender para transformar

El 26 de enero es un día para que las personas y los gobiernos hagamos conciencia de la necesidad de conservar y proteger el medio ambiente.

Estar conscientes de los daños ambientales que sufre nuestro planeta e implementar estrategias para revertirlos, al mismo tiempo que se evita el cambio climático, la extinción de especies de flora y fauna, así como otros fenómenos que afectan los ecosistemas, es el primer paso para transformar el futuro ambiental.

La educación sobre el medio ambiente tiene como objetivo despertar en la población una conciencia que le permita identificarse con la problemática ambiental sea está a nivel local o global. Las enseñanzas teóricas y de actitudes, llevadas a la práctica, pretenden la formación de una nueva ética, que reconozca las relaciones del hombre con sus congéneres y con la naturaleza.

Asimismo, es indispensable transformar las políticas de los gobiernos en el sentido del cuidado del entorno, partiendo del reconocimiento del impacto que ejercen los diferentes modelos económicos en el ambiente.

Sin embargo, no debemos olvidar que la educación ambiental comienza con las pequeñas acciones que podemos realizar a diario en nuestros hogares y de lo que podamos enseñar a los más pequeños, recordando que sólo tenemos un planeta y que si no cuidamos de él quizá no haya un futuro para las próximas generaciones.

En el caso de Agrichem, la materia prima utilizada en la fabricación de nuestros productos es de grado alimenticio y farmacéutico, además de que nuestros fertilizantes no son tóxicos y no afectan el medio ambiente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola. ¿En que podemos ayudarte?