La Tuna: Una fruta muy mexicana

La tuna es una fruta de la familia de las cactáceas, tiene cáscara gruesa y espinosa con una pulpa abundante en semillas y constituye un alimento de gran valor nutritivo.

Esta deliciosa fruta aporta vitaminas, minerales y proteínas, es jugosa, saludable y con excelentes propiedades para la digestión debido a la fibra contenida en sus semillas, pero la tuna, no sólo es alimento, sino también un poderoso remedio natural para tratar múltiples enfermedades estomacales, resfriados, y además, gracias a la investigación moderna se sugieren nuevos e importantes usos medicinales para el nopal principalmente en el tratamiento de la diabetes.

La eficacia de la tuna en la reducción de azúcar en la sangre radica en su capacidad para metabolizarse con el azúcar en el intestino. Algunos investigadores teorizan que el nopal puede aumentar la capacidad celular para utilizar la insulina, ofreciendo beneficios saludables a las personas diabéticas, así como aquellas con exceso de colesterol.

La tuna fruta se utiliza como alimento para ser consumida en fresco; la fruta madura se industrializa en jugos, mermeladas, frutas en almíbar, licores, etc., y los frutos verdes (dos meses de edad) sirven para elaborar fruta abrillantada en almíbar.

SADER

SADER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola. ¿En que podemos ayudarte?