Sandía, una rebanada de sabor

La sandía se relaciona íntimamente con el mestizaje y el arte, pues significó un objeto de inspiración para los más famosos pintores mexicanos: Frida Kahlo, Diego Rivera y Rufino Tamayo.

La sandía, aunque es originaria del África tropical, en nuestro país la hemos adoptado como una fruta nacional, ya que en ella encontramos las mismas tonalidades de la bandera mexicana, motivo por el cual se le considera un símbolo de identidad cultural. De hecho, se dice que para el diseño de la bandera de México, Guerrero e Iturbide se inspiraron en los colores de una rebanada de sandía.

Por otra parte, es una de las frutas más saludables, ya que su alto contenido de nutrientes contribuye a la prevención de diversos males: diabetes, ataques cardíacos, infecciones, fiebre, deshidratación, obesidad, estrés, entre muchos otros.

En México, la producción total nacional de sandía es superior al millón 365 mil toneladas, obtenidas principalmente de los estados de Sonora, Jalisco y Chihuahua que ocupan los tres primeros lugares en la producción de este fruto que se cultiva en 27 entidades federativas de la República.

Sabías que este jugoso fruto también es considerado una verdura porque forma parte de la familia de las cucurbitáceas, que incluyen a la calabaza y el pepino.

Fuente: SADER

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola. ¿En que podemos ayudarte?