Los frutos del Verano

Aunque el otoño se siente cerca, aún nos queda un poco de verano, por ello hay que disfrutar de los frutos que en esta temporada se dan.

El verano nos obsequia frutas que se encuentran en su mejor momento, como el melón, la sandía, las fresas, el melocotón, las cerezas, las peras de verano, las ciruelas y a finales de agosto, también los higos, combinarlas en fresco es dotar a nuestro organismo de una fuerte dosis de vitaminas y minerales que le permitan mantenerse sano y prepararse para la próxima temporada.

Los usos que le damos a las frutas, en particular las de verano, son muy variados, lo mismo las preparamos en un coctel que en un licuado o agua fresca, que las adicionamos a un guisado y por supuesto son ingrediente indispensable de los postres entre los que destacan los pastelillos rellenos de frutas y todo cuanto nuestra imaginación pueda crear.

México es uno de los países que cuenta con una gran variedad de frutas, gracias a su ubicación y clima nuestros pequeños y medianos productores cosechan las frutas más deliciosas y nutritivas.

Por ello, te compartimos un listado de datos de las cinco frutas que debes saborear en este verano:

  1. Mango, se producen anualmente casi dos millones de toneladas, los productores de esta fruta se concentran en Guerrero, Chiapas y Nayarit.
  2. Granada, la producción es de poco más de ocho mil toneladas y se cosecha principalmente en el estado de Guanajuato, Morelos e Hidalgo.
  3. Tuna, de este fruto se producen casi 500 mil toneladas y son el Estado de México y Puebla los líderes productores.
  4. Ciruela, anualmente el promedio de producción de esta fruta es de 84 mil toneladas, destacan como productores Chiapas, Michoacán y Jalisco.
  5. Mamey, se producen mas de 20 mil toneladas sus líderes productores son los estados de Yucatán, Guerrero y Michoacán.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *