Siete datos sobre la col que tal vez no conocías

1.    La col o repollo fue la primera de las brassicas en ser introducidas a América por el explorador francés Jacques Cartier, el año de 1541.

2.    La temperatura es el principal factor climático que afecta la producción de col, ya que las mejores cosechas se obtienen a finales del invierno o principios de la primavera.

3.    El repollo es una hortaliza rica en vitaminas A, B6, C, potasio, fibra, asimismo es baja en grasas.

4.    El repollo se corta a mano con un cuchillo lechuguero filoso debajo de las hojas que envuelven la cabeza.

5.    La cosecha de la col va desde los 120 a 150 días después de la siembra, el tiempo depende de la variedad sembrada.

6.    Existe un gran número de variedades de repollo, como: Copenhagen Market, Superette, Emerald Cross, Royal Vantage, Red Rockie y Sure Vantage.

7.    Al cocinar repollo o col se recomienda no utilizar utensilios de aluminio, ya que estos pueden causar una reacción química que provoca que la hortaliza pierda color y se altere su sabor.

En 2018, la producción de col superó las 214 mil toneladas, fue cultivada en 24 estados donde Puebla, Nuevo León y Chiapas se colocaron como los principales productores de esta hortaliza.

AGRICHEM DE MEXICO realizo una serie de pruebas de campo que demostraron las grandes ventajas que ofrecen nuestros productos en este tipo de cultivos

Los productos utilizados fueron Agri NSAgri APP y Agri KS32, ya que por su composición y tecnología, resultan aptos para los cultivos de Brasicas.

 

Con información de SADER

 

1 comentario en “Siete datos sobre la col que tal vez no conocías”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola. ¿En que podemos ayudarte?