Los Huertos Caseros

Establecer un huerto en el jardín es una actividad que encantará a las niñas y los niños ya que les permitirá tener contacto con elementos de la naturaleza como el agua y la tierra.

Se considera que los huertos familiares pueden convertirse en un punto de partida para la salud y la seguridad de un país, al mismo tiempo que las niñas y niños aprenden sobre naturaleza, agricultura y nutrición.

Los  huertos en casa pueden ser un lugar para el disfrute y el esparcimiento, además de que tienen como propósito práctico cultivar alimentos y mejorar la alimentación de niñas y niños. Por otro lado, su intención educativa es demostrar cómo puede lograrse y despertar la conciencia sobre cuestiones de nutrición.

Un aspecto a destacar es que la experiencia de la horticultura directa puede aumentar la preferencia de las niñas y los niños por las hortalizas y está demostrado que lleva a un cambio de comportamiento que responde más ampliamente a las necesidades de hoy.

Y complementamos esta información con cinco razones para instalar un huerto con los pequeñines:

  • Es una forma práctica para convivir con nuestras hijas e hijos, además de obtener algunos productos que servirán en el hogar.
  • Plantar un huerto familiar, les enseña a las y los chiquitines cómo reducir algunos gastos económicos en la familia.
  • Las niñas y los niños aprenderán cómo tener disponibilidad inmediata de alimentos como: vegetales y frutas.
  • Un huerto familiar enseñará a los infantes que existen formas de cultivo que garantizan la sanidad e inocuidad de los alimentos.
  • Los vegetales y frutas que se plantan en un huerto familiar tienen mejor sabor, los más pequeñines lo comprobarán.

Esta actividad, genera bienestar y promueve el amor al campo.

En Agrichem te recordamos que a la hora de tratar las plagas, enfermedades y nutrir el suelo, la mejor opción son los productos naturales. Los fertilizantes líquidos que no poseen materiales tóxicos pueden ahorrar mucho trabajo y traer resultados rápidos y eficientes.

SADER

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *