México, quinto productor mundial de orgánicos

México ocupa el lugar 12 como productor de alimentos en el mundo, y el quinto en orgánicos, afirmó José Calzada Rovirosa, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

En el marco de la celebración de la XVI Exporgánicos, celebrada en la Ciudad de México, del 28 al 30 de junio de 2017, el representante gubernamental recordó la fortaleza de México de tener como socios comerciales a Estados Unidos de América, Canadá, Unión Europea, Península Arábiga, Japón, Corea y China, entre otros más.

Este evento reunió a más de 100 productores certificados, representantes de las principales zonas de producción de México.

 

Según la investigación realizada por el Ministerio de Agricultura de Argentina, algunos de los vegetales y hortalizas producidos de manera orgánica presentaron un aumento en los índices de minerales como potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, lo cual se traduce en un mayor aporte de nutrientes para quien los consume.

Los productos orgánicos no contienen residuos de pesticidas, por lo cual se vuelven más seguros para quien los consume. Los pesticidas están relacionados con problemas del sistema digestivo, intoxicaciones, diarrea, mareos y ansiedad. De esta forma, una dieta libre de sustancias tóxicas siempre será benéfico para el cuerpo.

Los fertilizantes líquidos de Agrchem  no poseen materiales tóxicos pueden ahorrar mucho trabajo y traer resultados rápidos y eficientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola. ¿En que podemos ayudarte?