¿Qué es la innovación?

La innovación es la implementación de una novedad o mejora (tecnológica o no tecnológica) para dar un valor agregado a productos, procesos, formas de mercadeo o formas de organizarse.

Dentro del sector agroalimentario como en otros sectores de la economía, la innovación es la fuerza impulsora para el crecimiento de la productividad, la competitividad, sustentabilidad y equidad, a través de la aplicación de ideas, conocimientos y prácticas que ayuden a crear algo nuevo y útil.

Sin embargo, la innovación y los procesos que la generan, no son espontáneos, tienen lugar en medio de la sociedad, y están condicionados por el nivel de desarrollo interno, la dotación de capacidades humanas, la presencia de condiciones propicias u obstáculos y las demandas de innovación que impone el ambiente regional y global.

México se ha beneficiado de la innovación en el sector agrícola, y hoy tiene una fortalecida posición gracias a la lucha, tenacidad, fuerza y tesón de los trabajadores del sector agroalimentario, colocándonos como una de las principales potencias productoras de alimentos del mundo con un desempeño agroexportador sobresaliente.

Agrichem de Mexico ha sido reconocida como pionera y líder de mercado en el campo de los fertilizantes líquidos de alta concentración, especialmente productos para la protección de cultivos y tecnologías aplicadas para la nutrición vegetal. Agrichem tiene un compromiso permanente con la investigación principalmente en el área de la nutrición-fisiología vegetal, lo que da constantemente importantes resultados en avances científicos a la compañía.

Estos avances tecnológicos combinados con la dedicación intensiva en la realización de pruebas de campo le permiten a Agrichem lanzar con frecuencia una amplia gama de productos innovadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola. ¿En que podemos ayudarte?