Si usted es vegetariano (o simplemente quiere intentarlo) y lo han invitado o va a organizar una parrillada, es un momento ideal para dejar lucir sus recetas sin carne, e invitar a los demás a probar nuevos sabores y alimentos.
Vegetales de entrada:
En cualquier parrillada vegetariana los aperitivos deben ser fáciles y rápidos de preparar, además de ricos. Por ejemplo, se puede preparar con antelación un par de potes con humus y guacamole para comer con bastoncitos de verduras. Suelen gustar a todo el mundo y no necesitan de gran preparación. Además, son perfectos para colocar en el centro de la mesa o ir picando mientras se prepara la parrilla.
Como plato principal de la parrillada vegetariana no pueden faltar las tradicionales hamburguesas. Se pueden elaborar con legumbres o con otros alimentos como tofu.
Para estas hamburguesas vegetarianas para seis personas se necesitan:
300 g de tofu o 400 g de lentejas
3 zanahorias
1 zucchini grande
1 morrón rojo
6 panes de hamburguesas
2 tomates cortados en rodajas
3 hojas grandes de lechuga
6 fetas de queso
En primer lugar, se debe elegir cuál será el ingrediente principal para las hamburguesas. Luego pasar todos los ingredientes por una procesadora hasta que se forme una masa que se pueda trabajar y no quede muy líquida. Dejar reposar unos 20 minutos, aproximadamente. Después moldear con las manos cada hamburguesa y llevar a la parrilla. Pueden presentarse como hamburguesas tradicionales al pan, con tomate, lechuga, queso y acompañadas de la famosa parrillada de vegetales que no puede faltar.
Las hamburguesas vegetarianas son un plato que permite ser especialmente creativos, pudiendo incorporar a la masa alimentos como frutos secos, quínoa, verduras como espinacas, especias como el curry. Es una buena oportunidad para ir probando nuevas combinaciones y sabores.
Otro plato que se puede presentar en la parrilla vegetariana son las brochetas de verduras (funcionan muy bien con calabacín cortado en tacos gruesos, champiñones y tomatitos cherry) y tofu firme hecho directamente a la parrilla. Hay muchas opciones para degustar y disfrutar.
Fuente: Vitónica