¿Qué es la inocuidad?

La palabra inocuidad encierra todos aquellos procesos de buenas prácticas en campo y mar para evitar que los alimentos dañen nuestra salud a través de plagas y enfermedades.

La cadena de trazabilidad, como se le conoce a este proceso, comienza con el agricultor o productor de alimentos. Por ejemplo, en el caso de alimentos del campo es importante asegurar que la semilla sea certificada, que la tierra esté sana, que el agua sea segura para riego, que se realicen prácticas de higiene en las instalaciones y del personal, desinfección de utensilios de trabajo, control y uso apropiado de agroquímicos, e instalaciones seguras, entre otras.

En Agrichem logramos la excelencia en la producción de Fertilizantes Líquidos de Alta Concentración y en la alta calidad en Nutrición Vegetal, con productos estables y de alto resultado, que son el reflejo de años de investigación y alta tecnología.

La materia prima utilizada en la fabricación de nuestros productos es de grado alimenticio y farmacéutico, además de que nuestros fertilizantes no son tóxicos y no afectan el medio ambiente
Te recordamos que Los procesos de inocuidad inician con el productor y concluyen en casa

Fuente: Sagarpa / Foodsafety

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola. ¿En que podemos ayudarte?