Por qué seguir innovando en la agricultura

Dentro del indicador de competitividad que reporta el World Economic Forum (WEF) y el Índice Global de Innovación -que publican Cornell University, el Insead y la World Intellectual Property Organization (WIPO), agencia de la Organización de las Naciones Unidas-,en el primero se posiciona a México en el lugar 61, con 4.27 de calificación en el ranking 2014-2015, de una lista de 144 países

En dicha lista, el primer lugar lo ocupa Suiza con 5.7 de calificación, destacando los ítems Tamaño de Mercado e Innovación, en donde igualmente México ocupa el lugar 10 y 61, respectivamente; por su parte Suiza está ubicado en los lugares 39 y 2, respectivamente.

Lo anterior nos muestra que para poder ser competitivo es muy importante destinar recursos a la innovación

Durante el 2015 la agricultura de riego en México mostró que tiene un peso específico relevante en el valor de la producción de la agricultura total, con 60% de acuerdo con la Sagarpa y el SIAP.

Con este panorama, las acciones encaminadas en materia de innovación nos permitirán contribuir para mejorar los indicadores e índices señalados con anterioridad.

Las innovaciones relevantes dentro de la agricultura de riego en México, a lo largo del tiempo, incluyen la agricultura protegida en sus distintas modalidades, como son los invernaderos, malla sombra, macro y microtúneles, riego presurizado con aspersión y goteo, así como esquemas de desarrollo de proveedores

Agrichem tiene un compromiso permanente con la investigación principalmente en el área de la nutrición-fisiología vegetal, lo que da constantemente importantes resultados en avances científicos a la compañía. Somos una empresa premiada ampliamente por ser pionera en el campo de la nutrición líquida y actualmente producimos y distribuimos una vasta gama de fertilizantes líquidos de alta concentración con lo que existe de mejor en tecnología y estudios avanzados.

Estos avances tecnológicos combinados con la dedicación intensiva en la realización de pruebas de campo le permiten a Agrichem lanzar con frecuencia una amplia gama de productos innovadores.

72539902

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola. ¿En que podemos ayudarte?