El aguacate mexicano sigue viajando

En municipios de producción aguacatera, como Tancítaro en Michoacán, se está llevando a cabo el proceso de sanitización y desinfección priorizando la salud de los trabajadores.

En el sector agrícola mexicano el aguacate resulta ser uno de los productos con más relevancia económica, por su volumen de producción y de exportación. Anualmente se producen más de dos millones de toneladas y se exporta alrededor de un millón 196 mil toneladas; y es el Estado de Michoacán el que aporta el 82% de esta producción.

Nuestro país es poseedor de al menos 20 diferentes especies de aguacate, y se reconocen tres razas: mexicana, antillana y guatemalteca. Entre las variedades más comercializadas destacan: “Hass”, «Criollo», “Bacon”, “Fuerte” y “Pinkerton”.

Entre los beneficios del consumo de aguacate se encuentra que es un producto  rico en minerales como magnesio y potasio, abarca propiedades antioxidantes por su gran contenido de vitamina E, también, es una de las frutas más ricas en fibra,  no contiene colesterol ni sodio y es bajo en grasas saturadas, por todo lo anterior se recomienda incluir en la dieta para una sana alimentación.

Fuente: SADER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola. ¿En que podemos ayudarte?