#ElCampoNoSeDetiene… 5 acciones que se estan implementando para mantener la producción de alimentos

Para mitigar los efectos del COVID-19 en el sector primario, gobierno y productores trabajan conjuntamente para que la población cuente con los alimentos necesarios en esta contingencia.

La emergencia sanitaria que actualmente vivimos requiere de un esfuerzo extra por parte de todos para poder superarla.

Estas son las 5 acciones implementadas para proteger la producción de alimentos:

  • Se cuenta con una reserva estratégica de alimentos de hasta 100 días, lo que significa que las poblaciones rurales y urbanas contaran con un abastecimiento de alimentos de la Canasta Básica.
  • Se establecen planes estratégicos para la continuidad operativa de los sistemas de producción agroindustriales, a fin de garantizar el suministro de alimentos en el mercado nacional y seguir la dinámica de las exportaciones, con todas las medidas sanitarias que actualmente se requieren.
  • Se están realizando alianzas con la iniciativa privada para trabajar en conjunto en las cadenas de producción y comercialización, en función de beneficiar a los productores y consumidores finales.
  • Trabajo interinstitucional, es decir, que se colabora en equipo con diferentes dependencias del Gobierno de México para que esta crisis de salud, no se convierta en una crisis alimentaria.
  • Se está fortaleciendo todo el sistema de Inspección y Vigilancia de Alimentos en el país. Se reforzaron todos los protocolos de inspección y vigilancia para el ingreso y salida del país de productos agroalimentario.

    Te pedimos evitar hacer compras de pánico de alimentos, toda vez que hay una regularidad en su proveeduría y el comercio nacional e internacional se mantiene sin mayores alteraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola. ¿En que podemos ayudarte?